Tres datos importantes para el proceso de aplicación a la beca Fulbright SENACYT:

La embajada de los Estados Unidos en Panamá está recibiendo solicitudes para el programa Fulbright SENACYT hasta el 5 de septiembre. Aquí tres datos importantes para los interesados que cumplan con los requisitos.

1. Los estudios académicos se iniciarán en agosto o septiembre del 2015. Los candidatos preseleccionados tomarán exámenes preliminares de aptitud en español PAEP (Prueba de Admisión a Estudios de Postgrado – http://www.laspau.harvard.edu/paep) y del idioma inglés en agosto/septiembre del 2014. Los que califiquen serán entrevistados por un comité de panameños y estadounidenses en octubre del 2014. Todos los candidatos serán notificados en septiembre/octubre del 2014 si han sido preseleccionados o no. La selección final se basará en la disponibilidad de fondos provistos por el Congreso de Estados Unidos de América y la admisión del estudiante en la universidad.

2. Los candidatos seleccionados tomarán exámenes oficiales de aptitud (en inglés – GRE/GMAT/TOEFL, según sea el caso) a la mayor brevedad. Le recomendamos se informe sobre la preparación necesaria para tomar estos exámenes; son requisitos indispensables de admisión y requieren mucha práctica y estudio antes de tomarlos. Puedes prepararte para el examen TOEFL en http://www.learn4good.com/languages/toefl/toefl_stan_test6.php3

3. En algunas instancias, el candidato solamente tendrá una oportunidad para tomar estos exámenes en Panamá antes de que las universidades empiecen a tomar sus decisiones para admisión. Cada universidad tiene sus propias fechas límites para admisión y sus propios puntajes mínimos para admitir a los estudiantes; es por ello que le exhortamos a que estudien para estos exámenes con varios meses de antelación.
http://www.testden.com/challenge/gratis-toefl-test-es.asp

Aquí puede leer los pasos detallados para el proceso de solicitud para esta beca. ¡Les deseamos suerte y esperamos sus solicitudes!