Cinco medidas para momentos de emergencia – Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

El 19 de agosto se conmemora el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria y reconocemos a todos aquellos que enfrentan el peligro para ayudar a los otros. Tú también puedes poner de tu parte elaborando un plan para protegerte a ti y tus seres queridos.

HumanitarianAssistance2

Aquí cinco medidas que puedes tomar durante momentos de emergencia, de acuerdo a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias de los Estados Unidos (FEMA.gov):

  1. Evacua o busca protección – la seguridad física es de suma importancia en todas las emergencias.
  2. Desarrolla un plan de comunicación familiar – designar quién protege a las mascotas, a familiares con discapacidad, quién notifica a la escuela, designar alguien para encargarse de cierre de luz, agua, gas, etc.
  3. Ten a mano un kit de emergencia – Que incluya agua, gasas, medicamentos, comida para primeros días de la emergencia, velas, fósforos, etc.
  4. Determina cómo recibir alertas de emergencias – de SINAPROC, Policía Nacional, Bomberos, etc.
  5. Elabora planes sobre cómo recuperarse después de un desastre – es un proceso gradual. Seguridad física, mental y bienestar físico. Saber de antemano dónde buscar ayuda, guías de cómo conseguir la seguridad física, regresar a casa después del desastre, hacer frente a las perdidas físicas y materiales, ayudar a otros en el área y regresar a la normalidad

 

¿Qué otras medidas sugieres para momentos de emergencia?