1 de abril – Día de los Inocentes (April Fool’s Day)

Alguna vez le has hecho una broma a alguien, y justo cuando caen, has dicho “April Fools!”??

El primero de abril es conocido como April Fools’ Day, o Día de los Inocentes, y aunque nadie sabe realmente como comenzó esta celebración, es una gran oportunidad para hacerle bromas a alguien—mientras las bromas sean inofensivas.  April Fools’ Day le da a todos la oportunidad de hacer el papel del ‘bufón’.  El Francia, la persona a la que se engaña se le llama poisson d’avril (“Pescado de abril”) y en Escocia se le llama gowk (cucú), en referencia a alguien tonto.

También llamado All Fools’ day (El Día de Todos los Tontos), el April Fools’ Day (Día de los Inocentes) ha sido observado en varios países por siglos.  La fecha de esta celebración coincide con el equinoccio primaveral (uno de los dos días en el año cuando el sol está exactamente sobre el ecuador, y el día y la noche tienen la misma duración.  El equinoccio primaveral marca el comienzo de la primavera (usualmente alrededor del 21 de marzo), cuando la naturaleza ‘engaña’ al ser humano con los cambios repentinos en el clima.

La costumbre de hacer bromas del Día de los Inocentes (April Fools’, como se le llama en los EE.UU.) viene de Inglaterra.  La costumbre todavía se observa tanto por niños como por adultos, con chistes sencillos como también bromas elaboradas.  Así que cuando se acerca el 1 de abril, es el momento para gastarle una buena broma a alguien y gritar “April Fools!”

¿Cuál ha sido la mejor broma que tú has gastado (¡o que te hayan hecho a tí!) en un Día de los Inocentes?