Tres momentos de la música góspel en el movimiento de los derechos civiles

Durante el movimiento de los derechos civiles, muchas canciones del género musical góspel inspiraron coraje y esperanza. A algunas, inclusive, se les cambiaban las letras para que reflejaran el cambio y la lucha social del momento.

Estos son algunos momentos importantes de la música góspel en la época del movimiento de los derechos civiles. ¿Cuál de ellos te inspira más? Comparte tu opinión en las redes sociales de la Embajada en Facebook, Twitter o Instagram o la etiqueta #GospelPanama.

Cuando manifestantes organizaron reuniones pacíficas sentados en los puestos de comida de las farmacias, que no permitían clientes afroestadounidenses, en Nashville, Tennessee, y cantaron canciones de libertad, en 1960.

Antes y después del discurso “Yo Tengo un Sueño” de Martin Luther King Jr., en 1963, cuando 200,000 personas se reunieron en el Lincoln Memorial, en Washington, y cantaron inspirados por la música de la cantante de góspel Mahalia Jackson.

En 1965, cuando los manifestantes de los derechos civiles cantaron para fortalecer su decisión y enfrentarse a la hostilidad extrema y violencia, mientras hacían el recorrido desde Selma hasta Montgomery, Alabama, para exigir los derechos a votar para los afro-estadounidenses.

La libertad, la igualdad, el trabajo, la justicia, los derechos económicos y la no violencia fueron los temas principales de las canciones de góspel durante el movimiento de los derechos civiles. En conmemoración del Mes de la Historia Afroestadounidense, la Embajada de los Estados Unidos ha invitado a Panamá al grupo de góspel Oscar Williams and the Band of Life, desde Texas, EE.UU. Acompáñanos a la serie de conciertos gratuitos en Panamá, Santiago y Colón, para rendirle tributo a este género musical y los cambios que inspiró. Visita nuestra página web para conocer el calendario y recuerda compartir tu opinión en las redes sociales usando la etiqueta #GospelPanama.