Consejos Para Ayudar a Reducir el Cambio Climático

Reducir los efectos del cambio climático es un trabajo de todos.

El cambio climático se refiere a cualquier cambio significativo en las medidas del clima que duren por un periodo de tiempo extendido. La Embajada de los Estados Unidos sigue trabajando junto a Panamá en temas ambientales y oportunidades de capacitación para preservar el medio ambiente. A continuación algunos consejos e información importante sobre el Programa de la Red Regional Fulbright para la Investigación Aplicada (NEXUS), para profesionales en esta área, que está recibiendo solicitudes hasta el 17 de marzo del 2014.

Maneje mejor el uso de energía de su equipo de oficina. Active los elementos de gestión de energía en su computadora, desenchufe los cables de energía cuando no esté en uso y apague los equipos y luces al final del día.

Busque los productos certificados bajo el sello Energy Star. Los productos que han obtenido esta certificación tienen diseños especiales que les permiten usar menos energía para realizar tareas regulares.

Motive a su organización a desarrollar un inventario de gases de efecto invernadero. Además, para los educadores, es posible enseñar a sus estudiantes a estimar las emisiones en el hogar para alentarlos a pensar acerca de las maneras en que pueden reducir sus contribuciones personales. También enséñeles acerca de la ciencia del cambio climático y sus efectos potenciales sobre la vida silvestre de la nación.

Reduzca, reutilice y recicle. El reducir, reutilizar y reciclar ayuda a conservar energía y reducir la contaminación y los gases de efecto invernadero de la extracción de recursos, la manufactura y la disposición.

Aprenda de otros profesionales o educadores. Investigue lo que otras escuelas y organizaciones están haciendo para educar acerca del cambio climático.

¿Es usted o conoce a profesores universitarios o profesionales que cuenten título de maestría, experiencia académica o profesional en temas ambientales? Durante los dos años del Programa de la Red Regional Fulbright para la Investigación Aplicada (NEXUS) se desarrollarán investigaciones en equipos multi-disciplinarios en áreas de energía sostenible, medición del Cambio Climático y sus impactos, la biodiversidad, seguridad alimentaria y agua, y otros. Lea los requisitos y detalles del programa y envíe su solicitud.

Aprenda más sobre el tema del cambio climático en http://epa.gov/espanol/cambioclimatico/ o conozca las nuevas oportunidades de educación e intercambios para panameños que ofrece la Embajada de los Estados Unidos en éste y otros temas: http://tinyurl.com/BecasUSA.