Un vistazo a Nueva York

NYCollage01

Cuando la mayoría de la gente escucha “Nueva York”, piensa en los rascacielos, taxis y luces brillantes; sin embargo, el Empire State (Estado Imperial), como se lo llama por sus abundantes recursos y gran riqueza, tiene mucho más para ofrecer que la Gran Manzana, sobrenombre con que se conoce a esta ciudad. Nueva York es cuna de dos instituciones de la Ivy League (Liga de Marfil), ocho grandes equipos deportivos y el parque más grande del país.

Capital: Albany

Población: con más de 19 millones de personas viviendo dentro de sus límites, Nueva York se encuentra en el tercer puesto de los estados más poblados.

Geografía: el estado del noreste comparte hacia el norte su frontera con Canadá, hacia el este con Vermont, Massachusetts y Connecticut, y hacia el sur con Nueva Jersey y Pensilvania.

Educación superior: Nueva York es el único estado que alberga a más de una institución de la Ivy League, además cuenta con la presencia de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York y de la Universidad de Cornell en Ithaca. Otras escuelas privadas incluyen la Universidad de Syracuse en la región central de Nueva York y la Universidad de Fordham en la ciudad de Nueva York. West Point, la academia de servicio militar del Ejército de Estados Unidos, también se encuentra ubicada en la ciudad Empire de Nueva York. Nueva York cuenta con un sistema estatal de más de 60 colegios universitarios comunitarios, universidades técnicas, colegios de primer ciclo universitario e instituciones que otorgan títulos de doctorado, pertenecientes a la que se conoce como Universidad Estatal de Nueva York, o simplemente SUNY.

Industrias principales: la producción agrícola de Nueva York incluye leche, ganado, verduras y manzanas. Su producción industrial incluye impresión y publicación, fabricación de instrumental científico, equipos eléctricos, maquinaria, productos químicos y turismo.

Equipos deportivos: Los neoyorquinos tienen a muchos equipos deportivos para ovacionar. Sus equipos de béisbol son los New York Yankees y los New York Mets; y tienen tres equipos de hockey locales: los New York Rangers, los New York Islanders y los Buffalo Sabres. Buffalo Bills es el único equipo de fútbol americano del estado. (Tanto los New York Giants como los New York Jets, ambos juegan en Nueva Jersey). Sin embargo, cuenta con dos equipos de baloncesto: los New York Knicks y los Brooklyn Nets.

Entre los neoyorquinos famosos se encuentran los siguientes: el jugador de los New York Yankees, Lou Gehrig; la estrella de la NBA, Michael Jordan; los raperos Tupac Shakur y Sean “Diddy” Combs; el cantante Billy Joel; los actores Alec Baldwin, Tom Cruise, Claire Danes y Rosie O’Donnell; los pintores Edward Hopper y Norman Rockwell; los escritores Washington Irving, Henry James, Herman Melville y Walt Whitman; el filántropo John D. Rockefeller; y los presidentes Franklin D. Roosevelt y Theodore Roosevelt.

NYCollage02

Cultura pop: entre las películas que se filmaron en el estado de Nueva York, podemos mencionar las siguientes: Batman Eterno, La Supremacía Bourne, The Avengers: los Vengadores, Atrápame si puedes, El padrino, Hombres de Negro, Sherlock Holmes, Superman y Wall Street.

En 2011, la ciudad de Nueva York estableció un récord con 23 programas de televisión que se filmaron en tan solo un día.

Especialidades culinarias: con una variedad de comidas que va desde las papas fritas y mayonesa hasta las alitas de pollo fritas y picantes, y la salsa de las mil islas, el estado de Nueva York es la cuna de todo tipo de comida estadounidense. Con más de 250 bodegas, Nueva York es el tercer productor de vino más grande del país. La Gran Manzana es también el lugar donde encontrará muchas comidas de estilo neoyorquino como la pizza, las roscas de pan, el pastel de queso, la sopa de almejas estilo Manhattan y las galletas blanco y negro.

Ciudad de Nueva York
Frank Sinatra y Jay-Z cantaron canciones sobre ella. Woody Allen y Spike Lee dirigieron películas sobre ella. Y F. Scott Fitzgerald y J.D Salinger la usaron como escenario de sus obras. Ella es la Gran Manzana, es la ciudad más famosa y poblada del estado de Nueva York.

06082012_timesquare1146658537_C2hFd-O_jpg_600

Compuesta por cinco distritos con aproximadamente 8,3 millones de personas de todo el mundo, la ciudad de Nueva York es la ciudad más grande de Estados Unidos y el epicentro de los negocios, las finanzas, el comercio, la moda, el arte, la tecnología, los medios de comunicación y el entretenimiento. Si bien se realizan muchos programas televisivos y se filman películas cinematográficas importantes, el encanto del entretenimiento en vivo atrae a legiones de visitantes a Broadway.

Bautizado en honor a la calle de la zona de teatros, el término “Broadway” se refiere comúnmente a un grupo de teatros profesionales que ofrecen obras y actuaciones musicales. Desde la producción más extravagante del Rey León, hasta la más austera de Wit, más de 12 millones de personas asistieron a algún espectáculo de Broadway durante la temporada 2011-2012.

Fin de año en Times Square
El Fin de año en Times Square es una celebración que se efectúa cada fin de año.

212218A7-1034-445F-8020-8F396EE4FD4C_w640_r1_s

Se celebra el 31 de diciembre durante las 7 horas previas al término de año, desde las 17:00 hasta la medianoche (00:00:00). La plaza Times Square está en la ciudad de Nueva York y es una de las plazas más grandes de la ciudad.

También cuando llega la medianoche y la bola de Times Square ya está encendida se acostumbra darse el beso a la medianoche como símbolo de amor.

En 1907 se celebró el primer fin de año en que bajó la Bola de Fin de Año en Times Square e inició el año 1908. Desde ese año se ha bajado la bola del Año Nuevo. Cada fin de año, más de un millón de personas van a ver la bola del Times Square.

Conexión internacional: Buffalo es hermana de otras 17 ciudades entre las que se incluyen, Marilia en Brasil, Dortmund en Alemania, Cape Coast en Ghana, Kiryat Gat en Israel y Kanazawa en Japón.

Algunos datos divertidos:

  • Fundado en 1803 por Alexander Hamilton, el New York Post es el periódico más antiguo que se encuentra en circulación en Estados Unidos.
  • La primera capital de Estados Unidos fue la ciudad de New York. De hecho, George Washington prestó juramento como presidente en el balcón de Federal Hall en 1789.
  • El Parque Adirondack es más grande que Yellowstone, Yosemite, el Gran Cañón, el parque Nacional de los Glaciares y el parque Olímpico todos juntos.

Idea de aventura: visite Cooperstown para conocer el Salón de la Fama y el Museo del Béisbol Nacional. La colección presenta una gran variedad de objetos que van desde el casillero de Joe DiMaggio y el guante de Brooks Robinson hasta el bate de Babe Ruth, conocido como el “llamado del batazo” de la Serie Mundial de 1932. ¡Hay más de 36.000 objetos para ver!