California, el ‘Estado Dorado’

Image

En Estados Unidos, California es popularmente conocido como “Golden State” (el estado dorado) La idea extendida por antonomasia es que dicho nombre proviene de los días cálidos en los que el sol brilla en toda la costa oeste. En realidad, este histórico apodo proviene de un fenómeno social que aconteció entre 1848 y 1855 al que se denominó “la fiebre del oro” y que provocó la inmigración de más 300 millones de personas de todas las partes del mundo al estado de California.

No te adentrarías en la cuna cultural de California sin visitar la segunda ciudad más grande de los Estados Unidos: Los Ángeles, la capital del entretenimiento gracias a la gran oferta de teatros, obras de ballet, conciertos y las rutas turísticas, organizadas para conocer las lujosas propiedades de los actores más importantes del mundo. Sheffield Centre ofrece un completo programa de inglés, con profesores altamente cualificados, compatible con la diversión. Playa, tiendas, restaurantes y gigantes centros comerciales son algunos de los entretenimientos de esta apasionante ciudad. California cuenta con la producción económica más alta entre todos los estados de Estados Unidos. Su industria de servicios está a la cabeza con el cuidado de la salud, el derecho, la ingeniería y el entretenimiento que componen la mayor parte del producto bruto del estado. En términos de producto bruto, el sector manufacturero se encuentra junto con el equipo eléctrico, maquinaria informática y procesamiento de alimentos en la parte superior de la lista. La producción agrícola, tales como productos lácteos, productos de vivero, las uvas, las almendras y el ganado también son vitales para la economía del Estado Dorado.

Datos curiosos:

• California reclama tener los puntos más altos (Monte Whitney) y bajos (Bad Water en el Valle de la Muerte) de la parte continental de los Estados Unidos.

• California es el hogar del árbol más alto del mundo (Hyperion), el árbol más antiguo del mundo (Matusalén) y el árbol más grande del mundo en términos de volumen (General Sherman). De hecho, se puede ver casi el 60 por ciento de los árboles más altos del mundo mientras conduces a lo largo de la Avenida de los Gigantes de California.

• Uno de cada ocho festivales de música en los Estados Unidos se celebra en California, incluyendo el Festival de Jazz de Monterrey, el festival continuo de jazz más largo del mundo.

Idea de aventura: Sumérgete – ¡literalmente! En Isla Catalina, junto a la costa sur de California, cuenta con aguas excepcionalmente claras y una gran variedad de vida marina. Empresas como SEAmagine ofrecen a los visitantes la oportunidad de experimentar este paraíso marino en un submarino personal.