Indiana, el estado “Hoosier”

Image

La palabra Indiana significa “tierras de los indios“. El apodo de Indiana es el estado Hoosier y los habitantes del Estado son conocidos como Hoosiers. El origen de este apodo es desconocido, y existen muchas teorías sobre su origen. La principal de ellas es que la palabra Hoosier viene de Samuel Hoosier, un empresario que tenía la costumbre de contratar a empleados originarios de Indiana.

Desde colinas en el sur hasta dunas a lo largo del lago Michigan, Indiana desborda de magníficos escenarios, eventos y actividades culturales. Sobresalen sus parques, museos y hermosos edificios históricos. Puede vivirse en este estado la interesante experiencia de la tradición Amish, referente a una rama de la religión protestante norteamericana (de origen alemán) fundada en el siglo XVII, que cuenta en la actualidad con más de 4.000 familias, las cuales se distinguen por su austeridad y oposición a inventos modernos.

Con 325 iglesias y cerca de 46.000 practicantes, Indiana tiene la mayor población Amish en Estados Unidos después de Pennsylvania y Ohio. En adhesión a un estilo de vida simple, la mayoría de los Amish usan un caballo y una carroza para el transporte local y no utilizan electricidad, televisores o computadoras, y usan ropa muy conservadora. En los Estados Unidos, los Amish son también muy conocidos por los muebles de alta calidad que fabrican.

Indiana tiene 34 parques estatales y nacionales, con un total de 4 millones de hectáreas, muchos de ellos con lagos y ríos donde se puede practicar todo tipo de deportes, como senderismo, equitación, acampadas, remo, vela, natación.

Entre los más conocidos están: Indiana Dunes State Park, Eagle Creek Park, Brown County State Park, Wolf Park, Harmony State Park y McCormick’s Creek Park. Hay también bastantes lugares de interés histórico, como The Parrish Pioneer Village en Idaville, The Conne Prairie en Nobleville, French Lick Villas en Paoly, New Harmony en Evansville, los pueblos de las comunidades Amish y Menonitas… al igual que muchos interesantes museos!

Si eres aficionado a la música, opera, teatro… encontrarás en Indiana el lugar ideal por la gran calidad y cantidad de actividades musicales, teatrales y artísticas que hay a lo largo de todo el año en las principales ciudades. Los deportes son el pasatiempo favorito de los hoosiers. El más popular es el football americano. Los Colts son un equipo puntero de la NFL. El baloncesto también tiene muchos seguidores, los Indiana Pacers son el equipo local de la NBA y el Indiana Fever juega en la WNBA, liga de baloncesto femenina. Pero Indiana es conocida en todo mundo por su famosa carrera automovilística “Indy 500”. Su circuito, el speedway, es el recinto deportivo con mayor capacidad de espectadores del mundo.

Hay que resaltar como una parte importante de la cultura de esta parte del país el que muchas actividades de tiempo libre se organizan por o en las distintas iglesias, no son actividades religiosas sino sociales, pero en las que se debe participar de vez en cuando si se quiere conocer la cultura del estado e integrarse con su gente.

Image

Datos curiosos sobre Indiana:

• Cuenta con un poblado llamado Santa Claus en el condado de Spencer.

• De acuerdo con la Universidad de Purdue de Indiana, 22 de sus ex alumnos han sido seleccionados como astronautas y más de una tercera parte de las misiones espaciales tripuladas de la NASA han tenido un graduado de Purdue como un miembro de la tripulación, entre estos Neil Amstrong.

• El museo de los Niños de Indianápolis es un museo para niños más grande en el mundo.

• El condado histórico Parke tiene 32 puentes cubiertos y es considerado “La capital mundial de los puentes cubiertos”.

¡Ven y visita la página de Discover America y descubre más acerca de este increíble estado!