8 ideas para una Navidad verde

Las fiestas de fin de año representan para muchos una oportunidad para decorar sus hogares y hacer regalos a los seres queridos. Los invitamos a celebrar el espíritu de estas fiestas en armonía y respetando nuestro medio ambiente.

Para este artículo conversamos con uno de los colaboradores de la Embajada, Roba Morena, con el que hemos trabajado en programas educativos y ecológicos como “Let’s Recycle” y las ferias “Yo Reciclo”. ¡Preservar el medio ambiente, nuestra casa, es un trabajo de todos!

Aquí algunas ideas para tener una “verde Navidad”.

1. Crea un árbol de Navidad con materiales a tu alcance. No es necesario utilizar uno vivo.

05495d93af1b938c2ad64ec32ffc8b19

2. Usa CD, tapas y soda, bombillos o corchos pintados para tu árbol de Navidad. También semillas secas, cacahuates o piñones. Píntalos de varias formas. 

3. Con palitos de helado decoras paredes como copos de nieve y evitamos uso de guirnaldas.

4. Reutiliza platos plásticos para decorar la casa con personajes navideños.

5. Los rollos de papel se usan para crear personajes navideños y hasta hacer pesebres. También son lo máximo para empacar regalos pequeños. Más fotos: http://pinterest.com/pin/413768284486282799

6. Otra forma de hacer especial la envoltura del regalo es pintando papel manila a tu estilo. Además, reutiliza los empaques de los regalos.

7. Dar regalos de servicio es más valioso que los objetos materiales. Obsequia un día en en Spa, viajes, clases de arte o deportes. 

8. Lo verdaderamente importante es la calidad de tiempo con las personas que aprecias. ¡Decoren la casa juntos y diviértanse!

Visita nuestra página web ecológica para más información de las iniciativas de la Embajada de los Estados Unidos sobre este tema: http://spanish.panama.usembassy.gov/ambiente.html. Comparte estas ideas también desde nuestras redes sociales: Facebook Estamos Unidos Panama, Twitter e Instagram @USEmbPAN.