Minnesota, la tierra de los 10,000 lagos

Image

El estado de Minnesota, la tierra de los 10 000 lagos, es el más nórdico de los estados americanos exceptuando Alaska. En invierno se pueden llegar a alcanzar los ¡40 grados bajo cero!

Su capital es Saint Paul y las ciudades más importantes son Minneápolis, Bloomington, Duluth, Rochester, Coon Rapids, Brooklyn Park, Plymouth, Eagan y Burnsville. Minnesota agrupa una población de 5 millones 303 mil habitantes, con 4,9% de origen hispano o latino.

Situado en la región de los grandes lagos es un estado que vale pena conocer para relajarnos y disfrutar de todo tipo de deportes acuáticos. Con alrededor de 12,000 lagos, Minnesota es ideal para practicar deportes acuáticos. Canoping por la región de “Aguas Fronterizas”, la región virgen entre Estados Unidos y Canadá; navegar en una casa flotante en torno al Parque Nacional de Voyageurs o esquí acuático en uno de los lagos famosos del estado.

En cuanto a la comida, Minnesota no se queda atrás: desde el arroz salvaje y el pescado fresco para muffins de arándanos y sándwiches SPAM™, la cultura alimentaria de Minnesota es muy diversa y robusta. Una de las tradiciones culinarias únicas del estado es la booya, una olla gigante de guiso a fuego lento con la carne, rabo de buey, habas, tomates, maíz, zanahoria, repollo y condimentos. Debido a que produce tanta comida, el guiso se suele disfrutar en una gran reunión de personas.

La agricultura, la manufactura, los servicios, la pesca y la minería, todo ello contribuye a la economía de Minnesota. Los principales productos agrícolas de Minnesota incluyen maíz en grano, los cerdos, la soja, lácteo y ganado. Los principales productos de fabricación del estado incluyen productos electrónicos, tales como dispositivos médicos y componentes informáticos, productos alimenticios, tales como harina procesada y cereales y productos de maquinaria, tales como maquinaria agrícola. Principales sectores de servicios de Minnesota incluyen el cuidado de la salud, la programación, servicios legales y financieros.

¡Ven y visita la página de Discover America y descubre más acerca de este increíble estado!