Estado de Kentucky, El Estado del Pasto Azul

Beautiful Landscape

Kentucky es un estado de los Estados Unidos de América, se localiza en la parte centro sudeste de la nación. Tiene como capital de estado la ciudad de Frankfort. Limitado por los estados de Ohio al norte, por el estado de Virginia Occidental al nordeste, con el estado de Virginia al este y con el estado de Tennessee al sur, con Illinois al noroeste y al oeste con Misuri. Tiene una población de 4,241,474 (2010) de habitantes en una superficie de 104,659 km². El estado fue fundado el 1 de junio de 1792.

Dos grandes ríos ayudan a crear los limites de Kentucky: el Ohio hacia el norte, y el Misisipi al oeste. Las escarpadas y hermosas montañas Apalaches se encuentran a lo largo de la frontera del este. Kentucky tiene tres regiones principales de terreno. El campo de carbón del este de Kentucky, el Bluegrass, el Pennyroyal, el campo de carbón del oeste de Kentucky, y la compra de Jackson.

Kentucky es conocido como el estado del pasto azul gracias a los campos de pasto azul-verde que pueden ser encontrados a través de sus campos y pastizales.

Kentucky es un gran producidor de carbón en el pais, y casi todo el carbón del estado viene de el campo del este de Kentucky. Las montañas Apalaches dominan los densos bosques del campo de carbón. El punto mas alto del estado, Montaña Negra (Black Mountain) de 1,263 metros, también se encuentra adentro del campo de carbón del este de Kentucky.

La región Bluegrass del norte-central de Kentucky es casa de algunas de las ricas tierras para cultivar. Una cordillera de 370 kilómetros de empinados, con cerros con forma de cono pone la zona de Bluegrass aparte de sus regiones vecinas.

El Bluegrass es casa de algunas ciudades grandes de Kentucky. La ciudad Ohio River de Lousville se encuentra en el Exterior Bluegrass, en la orilla occidental de la región. Covington y otras ciudades de la área metropolitana del norte de Kentucky están en la orilla septentrional del exterior de Bluegrass. Lexington, casa de la Universidad de Kentucky, se encuentra en el Bluegrass interior, como lo hace la capital del estado, Frankfort.

La Compra de Jackson tomo su nombre porque era parte de una región comprada por el General Andrew Jackson de la gente Chicksasaw en 1818. La región mas pequeña de Kentucky, la Compra de Jackson cubre solo ocho condados y 6,200 kilómetros. Suelo fértil para buen cultivo cubre mucho del área.

En otros lugares, los humedales proveen hábitats para muchas especies de vida salvaje. Habitadores que vivieron en el área como hace 1,000 años dejaron atrás montículos Wickliffe, parte de una aldea antigua en la unión de los ríos Ohio y Misisipi.

El clima de Kentucky es moderado, que significa que no es usualmente extremo caliente o extremo frió. Kentucky tiene un promedio como de 45 pulgadas de precipitación al año. A lo largo del estado, primavera es la temporada mas mojada del año, mientras invierno es la mas seca.

Kentucky Derby

La mayor fama de Kentucky, en especial de la ciudad de Luisville, proviene de “Los dos minutos más emocionantes en el deporte”: el Derby de Kentucky (Kentucky Derby), la carrera de caballos que es parte de la Triple Corona de Caballos Purasangre, que se lleva a cabo anualmente en esta ciudad, siendo un evento ampliamente televisado. El Derby de Kentucky (en inglés Kentucky Derby) es una famosa carrera de caballos estadounidense, para ejemplares purasangre de tres años de edad, efectuada anualmente en Louisville, Kentucky, el primer sábado de mayo, durante el Festival del Derby de Kentucky de dos semanas de duración. La carrera se realiza sobre una pista de una milla y cuarto (2 km) en el hipódromo de Churchill Downs.

Derby Credited

La carrera es conocida en Estados Unidos como “Los Dos Minutos Más Excitantes en los Deportes” (The Most Exciting Two Minutes in Sports) por su duración aproximada y, también, es llamada “La Carrera por las Rosas” (The Run for the Roses) por la guirnalda de rosas que se coloca al ganador.

También podrá disfrutar del Kentucky que no conocen. Por ejemplo, escalar en las Cuevas del Mamut, el sistema de cuevas más grande del mundo. Nadar, navegar o pescar en los miles de kilómetros de lagos, ríos y arroyos. Pararse cerca de las cataratas de Cumberland, el único lugar en Hemisferio Norte donde se puede observar de manera regular el “Arco de Luna”.

BA079E42-1DD8-B71C-07B53C41098665FB-large copy

También podrá aprender un poco más de nuestra historia. Podrá visitar el lugar de nacimiento de Abraham Lincoln, uno de los grandes presidentes de los Estados Unidos. Mientras que en Owensboro, nació el actor Johnny Depp y en Lexington nació George Clooney. Podrá tomar un tour por el museo de Muhammad Ali, campeón mundial de los pesos pesados y conocido en todo el mundo como “El Más Grande.”