Oregon

Stacy Allison, oriunda de Portland, Oregon, fue la primera mujer en llegar a la cima del Everest.

Stacy Allison, oriunda de Portland, Oregon, fue la primera mujer en llegar a la cima del Everest.

En Oregon puedes ver muchas atracciones turísticas; la hermosa costa, montañas volcánicas, lagos cristalinos y los desiertos que se extienden hasta donde alcanza la vista.  Oregon tiene un desierto caliente hacia el este, costa hacia el oeste, y las montañas, los ríos y los bosques en el medio.  Es famoso por tener los mejores ‘pinots’, vino creado a partir de la cepa de uva Pinot, algunas de las mejores comidas y la cerveza artesanal en Estados Unidos.  También es reconocido por contar con lugares para escalar, hacer ciclismo, kayak y windsurf.  Con la variedad de deportes extremos que ofrece, no es de extrañar que Stacy Allison, oriunda de Portland, Oregon, haya sido la primera mujer en llegar a la cima del Everest, el 29 de septiembre de 1988.

 La industria del vino de Oregon tiene fama mundial. El número de bodegas, que ascienden a más de 400, se ha incrementado dramáticamente desde que algunos pioneros del vino emigraron ahí en la década de 1960. Oregon es un lugar ideal para los que quieran degustar sus vinos y cervezas artesanales.  En el último recuento, Oregon resultó ser el hogar de 134 empresas cerveceras!

Si le gusta el ciclismo de carretera o bicicleta de montaña, Oregon es el único estado con Ciclovías Escénicas Designadas que ofrecen mucho espacio para montar y vistas épicas – y tienen nueve de ellos!  Además, tiene 200 campos de golf públicos con diseños para los más profesionales, por lo que es uno de los lugares preferidos para los aficionados al golf.

Crater Lake National Park

Crater Lake National Park

 Oregon también es el estado de famosos como Matt Groening; dibujante, productor de televisión y escritor estadounidense reconocido por ser el creador de Los Simpson y Futurama. También de Linus Carl Pauling, uno de los primeros químicos cuánticos que recibió el Premio Nobel de Química en 1954, por su trabajo en el que describía la naturaleza de los enlaces químicos. Además, Pauling recibió el Premio Nobel de la Paz en 1962, por su campaña contra las pruebas nucleares terrestres.

 ¿Sabías que la avellana es la nuez official del estado de Oregon? Conoce 10 datos interesantes sobre Oregon:

  1. Oregon tiene más pueblos fantasmas que cualquier otro estado.
  2. El desfiladero del río Columbia es considerado por muchos como el mejor lugar del mundo para practicar windsurf.
  3. Crater Lake es el lago más profundo en Estados Unidos. Se formó hace más de 6,500 años.
  4. El aniversario del estado de Oregon es el 14 de febrero, Día de San Valentín.
  5. En 1880 una cueva marina fue descubierta cerca de lo que hoy se conoce como Florencia. “Sea Lion Caves” es conocido por ser la cueva más grande del mar en el mundo.
  6. El faro más fotografiado de Estados Unidos es el faro principal de Heceta ubicado en el condado de Lane.
  7. El Museo Carousel contiene la colección más grande y más completa del mundo de caballos de carrusel.
  8. Darlingtonia Wayside es único santuario de plantas raras de Oregon.
  9. El Seaside Aquarium fue la primera instalación en el mundo en criar con éxito focas en cautiverio.
  10. Muy por encima de la ciudad de Portland, Internacional Rose Test Garden cuenta con más de 500 variedades de rosas cultivadas continuamente desde 1917.

 Conoce más de Oregon en discoveramerica.com (en inglés).