Michigan es el estado de los Grandes Lagos

¿Sabías que las “Tres Grandes” compañías de automóviles estadounidenses fueron fundadas en Detroit? ¡Es la verdad! Detroit, Michigan es conocido como la Ciudad de Motores. La sede mundial de GM se ubica en el centro de Detroit, con la sede de Ford en Dearborn – un barrio de Detroit donde nació Henry Ford – y la sede de Chrysler en Auburn Hills, donde los Pistons de Detroit juegan en el Palacio de Auburn Hills. Un dato poco conocido de Detroit es que posee la primera milla de camino pavimentado en los Estados Unidos. Avenida Woodward, todavía funcionando hoy, fue pavimentado en 1909 entre las calles de milla seis y milla siete.

Image

Oriundos famosos de Michigan incluyen Artista musical Eminem, innovador Henry Ford, y el trigésimo octavo presidente de los Estados Unidos Gerald Ford. Siguiendo a la juventud de Eminem, la película estadounidense muy popular “8 Mile” fue grabado en Detroit. Conocido como “Slim Shady,” Eminem es uno de los artistas que ha vendido más álbumes del mundo y vendió más álbumes que todos en los 2000’s. Aunque nació en Missouri, se mudó a Michigan cuando era joven y Detroit es considerado como su hogar. Innovador Henry Ford cambió la manera de construir carros cuando apoyó la creación de la cadena de producción. Nació en Dearborn, donde hoy día hay un museo conmemorando su vida. Aunque no hay relación entre Henry y Gerald Ford, el ex presidente también es de Michigan. Presidente Ford creció en Grand Rapids, una ciudad en crecimiento que se ubica en el lado oeste del estado. Asistió a la Universidad de Michigan en Ann Arbor, una de las universidades superiores de los Estados Unidos y la primera universidad establecida por un estado. Allí era estrella de fútbol americano.

Image

Michigan es el lugar perfecto para una visita en la primavera. Desde las hojas cambiando de colores en los árboles hasta las tradiciones de Halloween, Michigan ofrece una riqueza de oportunidades en esa estación fría. Quizás querrás visitar Yates Cidar Mill para un paseo a lo largo del río mientras comes tu dulce favorito en Rochester Hills, o toma un viaje a Erebus, una casa embrujada en Pontiac. Cualquier actividad en primavera que tal vez disfrutes, Michigan la tiene. ¡Sólo asegúrate de llevar una chaqueta! Si te gustaría experimentar la nieve, viaja a Michigan durante los meses del invierno desde diciembre hasta marzo. Con los lagos, Michigan recibe mucha nieve. Disfruta el polvo blanco fresco y la belleza natural con una aventura de motonieve. Podrías manejar este vehículo a través de más de 9,000 kilómetros de caminos en el estado.

Image

Michigan es conocido como un estado muy innovador. Ha producido algunos de los más grandes pensadores y las industrias del siglo pasado. Fundador de Google, Larry Page, nació en Lansing de Este. Además, la Compañía de Kellogg’s fue fundado en Battle Creek. Hoy día, la sede mundial de la compañía se encuentra en esta ciudad. Michigan también es hogar de uno de mayores productores de cemento en Alpena y los productores más grandes de cal del mundo en Rogers City. Si deseas probar las cerezas frescas cultivadas localmente, debes viajar hacia el norte a Traverse City para su Festival de la Cereza en noviembre. Como mencionado previamente, Detroit es conocido como la Ciudad de Motores. Hoy día en Dearborn, un barrio de Detroit, puedes visitar el Pueblo de Greenfield, un parque que te llevará atrás en el tiempo para que experimentes como sería ver un Ford Modelo T andando en las calles.

Image

¡Datos rápidos!

  • Michigan es el único lugar en el mundo que tiene una oficina de correos flotante. El J.W. Westcott II el único bote del mundo que entrega correo en barcos que están en tránsito del camino acuático. ¡Han operado por 125 años!
  • Michigan posee la línea costa de agua dulce más larga del mundo y la segunda línea de costa más larga en los Estados Unidos detrás de Alaska.
  • Detroit es la única ciudad grande de los Estados Unidos al lado de la frontera de Canadá y es el único lugar en los Estados Unidos que se ubica al norte de Canadá (Windsor, Canadá).
  • El primer túnel de tráfico construído entre dos naciones fue el Detroit-Windsor túnel debajo del Río Detroit.
  • Los Pistons de Detroit son uno de los dos equipos en la Liga Nacional de Basquetbol que no juega en una área central de una cuidad. Su estadio, el Palacio de Auburn Hills, se encuentra a 25 millas al norte del centro de Detroit.
  • Las esclusas del Canal de Panamá fueron modelados después de las Esclusas Soo en el paseo entre Canadá y la Península Superior de Michigan.