Alaska, la Última Frontera

Image

Alaska, llamada La Última Frontera por su accidentado, inhóspito terreno y amplia cantidad de tierras deshabitadas,  es también hogar a paisajes de exuberante belleza, y la reserva natural de vida silvestre más grande de todos los Estados Unidos.

Alaska tiene menos de 750,000 habitantes, y por ende, tiene la densidad de población más baja de los EE.UU.; al estar rodeada de agua, tiene también ¡la línea costera más grande de todos los Estados Unidos!

Respecto a la economía, la industria más importante de Alaska es la minera, seguida por la pesca, servicios, manufactura y agricultura.  Los productos más importantes extraídos de la minería son el petróleo y el gas natural, aunque también hay vetas y minas de oro, zinc, cobre y carbón. En la pesca, el bacalao, pez roca, salmón y bacalao negro son algunos de los productos más importantes.Image

Y hablando de pescados, Alaska es un perfecto lugar para comer riquísimos pescados y mariscos frescos! Otras delicias locales incluyen gravlax, un plato danés de salmón marinado en pepinillo.

Por último, en Alaska hay más glaciares activos que en cualquier otra parte habitada del mundo — ¡un estimado de 100,000! Y también es uno de los lugares en donde se puede apreciar la aurora boreal (o luces del norte), unas hermosas luces en el cielo que ocurren cuando los rayos del sol iluminan la atmósfera superior de la Tierra y hacen que los gases que se encuentran allí brillen con luz fluorescente.

¡Ven y visita la página de Discover America y descubre más acerca de este increíble estado!