Washington, D.C., el ‘Distrito de Columbia’

washington dc

 

Washington D.C., hogar a la Casa Blanca y a 176 misiones diplomáticas, es más que una “ciudad capital”…es el mismísimo corazón de los Estados Unidos.  El ‘Distrito de Columbia’, nombre oficial de Washington, D.C. es la capital de todo EE.UU., y como tal, salvaguarda su gobierno, su historia, sus héroes y sus sueños.

Dada su designación como la capital de los Estados Unidos, es natural que las principales industrias de Washington DC sean gobierno, políticas nacionales e internacionales, y diplomacia.

Entre sus equipos de deportes podemos encontrar a los Washington Wizards de baloncesto (NBA); Washington Capitals en hockey sobre hielo (NHL); Washington Nationals en béisbol (MLB) ; y el equipo de fútbol D.C. United.

 

Hijos de Washington, DC

Entre sus hijos más populares podemos encontrar al renombrado compositor John Philip Sousa; el comediante Dave Chappelle; las actrices Katherine Heigl y Goldie Hawn; el actor Samuel L. Jackson y los músicos Duke Ellington y Marvin Gaye.

En la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, en Washington, puedes encontrar 860 kilómetros de estantes de libros…¡la biblioteca más grande de todo EE.UU.!

Los residentes del Distrito de Columbia pagan impuestos, pero no tienen un voto representativo en el Congreso.

Por último, en Washington DC puedes encontrar museos y monumentos emblemáticos de los Estados Unidos, como el Monumento a Lincoln y el gran obelisco blanco, el Monumento a Washington…algunos de ellos, escenarios a grandes manifestaciones en la historia del pueblo estadounidense, como la gran marcha por los derechos civiles liderada por el Dr. Martin Luther King Jr. y su célebre discurso, “Tengo un Sueño”.

 

¡Ven y visita la página de Discover America y descubre más acerca de este increíble estado!