La Embajada de los EE.UU. Apoya a la Juventud Panameña con Oportunidades

International Youth Day

En el Día Internacional de la Juventud, la embajada de los Estados Unidos se enorgullece de su apoyo a la juventud panameña por medio de iniciativas culturales, educativas, deportivas y ecológicas que buscan formar a los jóvenes en diferentes disciplinas y brindarles más oportunidades, reafirmando nuestro compromiso mutuo a un futuro brillante para la juventud de Panamá.

Algunos ejemplos de nuestros programas orientados hacia la juventud son:

becas

Programas de Becas Y Oportunidades Educativas

La embajada de los EE.UU. ofrece una multitud de becas y oportunidades educativas para estudiantes de todos los niveles, como el programa Global UGRAD, para estudiar un semestre o año académico en una universidad estadounidense; y los programas de becas Fulbright, que permiten a  estudiantes y profesionales de diversas ramas poder estudiar programas de maestría o doctorado en los Estados Unidos.

centros de alcance

Programas para el desarrollo y capacitación de la juventud panameña

Centros de Alcance 

La embajada de los Estados Unidos ha apoyado la creación de varios centros de alcance por medio del programa Alcance Positivo de la USAID y la cooperación con varios colaboradores de la sociedad civil, el sector empresarial y el gobierno panameño.

Estos centros de alcance se comprometen en rescatar los valores de los jóvenes de áreas y comunidades en riesgo social, proporcionándoles con un lugar seguro para el desarrollo de actividades culturales, deportivas, educativas, y de reforzamiento escolar y formación vocacional, para mantener a los jóvenes fuera de las pandillas y una vida de drogas y violencia.

Consejo de Asesoría Juvenil (Youth Advisory Council – YAC)

Un foro en el que 15 jóvenes líderes y académicos de Panamá puedan presentar su perspectiva sobre temas importantes y darles la oportunidad de crear e implementar proyectos cívicos comunitarios.  El YAC Panamá ha logrado llevar a cabo campañas como Eco-Exito, de concientización ecológica y cultura verde a lo largo de la ciudad de Panamá; y el GAPJE, el Grupo de Apoyo a la Joven Embarazada, que busca educar y ayudar a la jóven embarazada y su familia.

english learning

Programas de aprendizaje del inglés

Programa Access 

Access, auspiciado por la embajada de Estados Unidos y administrado por la Fundación Gabriel Lewis Galindo y ELS Language Centers, es un programa para que estudiantes de escasos recursos aprendan inglés y un poco más sobre la cultura estadounidense a través de clases de inglés para estudiantes sobresalientes de escuelas públicas.

El Centro para la Inmersión del Idioma Inglés (Center for English Language Immersion – CELI) 

Un centro apoyado por la embajada de los EE.UU. que ofrece clases de inglés de primera calidad al público en general, pero con programas enfocados a preparar estudiantes para pruebas como el TOEFL y el IELTS, y al mismo tiempo, el centro también ofrece actividades de desarrollo cultural para estudiantes de todos los niveles.

sports & cultural programs

Programas culturales y deportivos

Movement Exchange

Una iniciativa conformada por estudiantes y profesores de danza de los Estados Unidos, que visitan Panamá como voluntarios para ofrecer talleres e intercambios culturales a niños y jóvenes miembros de orfanatos y fundaciones sin fines de lucro, como también a estudiantes de danza de universidades y conservatorios en Panamá. Busca fortalecer a la juventud y proporcionar de alternativas saludables a las drogas y los crímenes por medio del movimiento y la danza.

Programas  de intercambio deportivo

La embajada auspicia una amplia gama de intercambios y programas deportivos que resaltan la importancia de la educación, la salud y el deporte como el camino a seguir para que los jóvenes alcancen sus sueños y tengan mayores oportunidades en la vida. Un ejemplo de esta clase de programas es el Proyecto BARRIOS Panama, un programa de intercambio desde y hacia los Estados Unidos para el desarrollo profesional de jóvenes, tanto de Panamá como de los EE.UU., utilizando los deportes como herramienta para promover un positivo cambio social.

Proyectos Sociales

Proyectos Sociales y Voluntariado

Nos enorgullecemos de apoyar a la juventud panameña a través del voluntariado y los proyectos sociales destinados a mejorar la infraestructura de escuelas y centros de aprendizaje en la República de Panamá, y por medio de la donación de útiles escolares y otros artículos de uso práctico para los jóvenes estudiantes.

Para ver nuestra galería de fotos de proyectos sociales y voluntariado en Panamá, visita este enlace: http://goo.gl/bqijM

Para más información de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, visite la página web http://spanish.panama.usembassy.gov.