Colorado, el estado del Centenario

Image

Colorado, el estado del Centenario (llamado así porque fue admitido como el trigésimo octavo estado de los EE.UU. en 1876, el aniversario 100 de la Declaración de la Independencia) ofrece a sus visitantes hermosos parajes naturales para relajarse y divertirse, pero ¡también tiene una gran oferta cultural y recreativa en la cosmopolita ciudad de Denver!

La ciudad de Denver, que también es conocida como la Ciudad a Una Milla de Altura, es el portal a las majestuosas Montañas Rocallosas, que atraen cada año a cientos de entusiastas del esquí de todas partes del mundo.  Pero los viajeros no tienen que esperar a que sea invierno para disfrutar de las bondades que ofrece la naturaleza; en Denver hay más de 200 parques, ríos y caminos  para ser recorridos por aventureros locales o extranjeros.

Image

Otro lugar muy especial dentro de Colorado es el Parque Nacional de Mesa Verde, establecido en 1906 por el presidente Theodore Roosevelt, y nombrado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1978.  El parque conserva más de 600 viviendas y aldeas construidas en cuevas y acantilados por el pueblo Anasazi entre los años 550 y 1300.

Las industrias principales de Colorado  incluyen el sector de cuidados de la salud, el turismo, la ingeniería y el desarrollo de software.

Image

Entre sus hijos más famosos podemos encontrar a los actores Tim Allen y Kristin Davis; el director de cine David Fincher (La Chica con el Tatuaje de Dragón; Club de la Pelea; Se7en; La Red Social; el físico ganador de un premio Nóbel, John Hall; y al secretario de estado de los Estados Unidos, John Kerry.

¡Ven y visita la página de Discover America y descubre más acerca de este increíble estado!