Texas, el Estado de la Estrella Solitaria

texas collage

 

Texas, llamado el Estado de la Estrella Solitaria por su bandera, adornada por una sola estrella, es un gigantesco estado…¡el más grande de los 48 estados contiguos de los Estados Unidos!

Consecuentemente, todo es más grande en Texas: 8 equipos profesionales de deportes, como los Cowboys (Vaqueros) de Dallas y los Houston Rockets en futból americano; en baloncesto, los San Antonio Spurs; en béisbol, los Astros de Houston y los Rangers de Texas, por nombrar sólo algunos.

La capital de Texas, Austin, es conocida por su eslogan “Mantén a Austin raro”, que pide tanto a visitantes como residentes a cuidar del espíritu rebelde y vanguardista de esa ciudad, muy popular por su gran escena musical, que incluye el mundialmente-reconocido festival de música South by Southwest (SXSW).

Houston, otra de las grandes ciudades de Texas, representa el espíritu innovador y experimental de una ciudad y un estado que no paran de crecer y evolucionar.  Siempre probando cosas nuevas y reinventándose, la ciudad es una joya metropolitana en medio de árido y plano paisaje Texano.

 

sonsoftexas

Los hijos del estado de la Estrella Solitaria son muchos, e incluyen a celebridades como el boxeador George Foreman; las actrices Jennifer Garner y Eva Longoria; músicos y cantantes como Beyónce Knowles y Kelly Clarkson; el magnate informático Michael Dell; el diseñador de modas Tom Ford; el actor Matthew McConaughey y el ex presidente Lyndon B. Johnson.

Texas también es conocido por sus especialidades culinarias, la comida “Tex-Mex”, una fusión de la comida estadounidense sureña y la comida tradicional mexicana.

¡Ven y visita la página de Discover America y descubre más acerca de este increíble estado!