Cierre de Conoce a Farrar: 25 de Julio

Los saludamos en la última edición de “Conoce a Farrar”, programa donde el embajador Jonathan Farrar respondió preguntas, en persona y vía digital, de los amigos de la Embajada en las redes sociales, para dar a conocer su labor en la Embajada de los Estados Unidos en Panamá.

Gracias a todos los que enviaron sus buenas preguntas durante estos meses. En este video, el embajador Farrar les manda un saludo especial:

Saludo de parte del embajador Farrar

Un saludo de parte del embajador Farrar

Por último, compartimos las preguntas y respuestas, desde comunidades en la ciudad de Panamá. ¡Saludos!

Roberto Gonzalez, desde Bethania, pregunta:

¿Qué alcance tiene la Embajada de los Estados Unidos de Norte América, hacia las 8 provincias restantes y comarcas de la República de Panamá, ya que usted tiene sus oficinas en la ciudad capital? ¿Hay proyectos y actividades para el resto del país?

Hola Roberto. Aunque físicamente nos encontramos en la ciudad capital, participamos en muchos proyectos que no solo benefician a aquellos viviendo en la ciudad de Panamá. Un ejemplo de ellos son los programas de enseñanza de inglés, Access, que ofrecemos a jóvenes de escuelas secundarias en las ciudades de Colón, Changuinola, Santiago, David, Penonomé, Metetí en la provincia de Darién, Panamá Este y Centro. También acabamos de iniciar un nuevo programa de enseñanza de inglés con la ISAE para estudiantes en Yaviza, Darién. Otro de nuestros programas son los 22 Centros de Alcance Positivo para jóvenes panameños que están ubicados en la ciudad de Panamá, San Miguelito, Colón, Arraiján, Chorrera y la provincia de Darién.

Keshia Ramos envió su pregunta desde Pedregal:

Embajador Farrar visita Centro de Alcance en Brooklincito, Panamá

Embajador Farrar visita Centro de Alcance en Brooklincito, Panamá

¿Alguna vez pensó usted que iba a cambiarle la vida a tantas personas y cómo lo hace sentir esto? ¿Qué posibilidad habría de abrir un proyecto dirigido a los niños y jóvenes del área de Pedregal para sacarlos de los riesgos sociales? Sería grandioso. Esto ayudaría a muchos jóvenes que, cuando llegan de las escuelas, no tienen en qué emplear el tiempo libre. Saludos y gracias por la oportunidad.

Este es uno de los aspectos que más me gusta de mi trabajo. Cuando visito las comunidades en las que tenemos programas para niños y jóvenes, siempre busco una oportunidad para hablar directo con la gente, y preguntarle acerca de cómo ven nuestros proyectos, qué experiencias han tenido, y que más se necesita. Es por eso que muchas veces me puede ver caminando por las afueras del sitio donde estamos. Unos de nuestros proyectos más exitosos son los Centros de Alcance “Por Mi Barrio.” A través del “Poder de Cinco,” los jóvenes aprenden valores y respeto hacia la sociedad, al mismo tiempo que los aleja de los peligros de la calle y les ofrece un lugar sano, educativo y de entretenimiento. En junio del 2013, firmamos un convenio con la ONG Fondo Unido de Panama (United Way) que, desde entonces, es la institución que administra este proyecto en colaboración con nosotros. En este momento, está muy enfocado en capacitar los 22 Centros de Alcance ya existentes, pero tiene planes de abrir, por lo menos, uno más en el futuro. Le invito a que les contacte sobre la posibilidad de establecer un centro en su comunidad: www.fondounidodepanama.org/contacto/.

Lea todas las preguntas respondidas por el embajador Farrar.