Día Nacional del “Hot Dog”

hotdog1

El Día Nacional del Hot Dog celebra uno de los emparedados favoritos de los estadounidenses.  Los hot dogs son los protagonistas en las parrilladas y en los picnics a lo largo y ancho de los Estados Unidos.  Los encuentras en los estadios, son vendidos desde carritos en cada esquina en cada ciudad, y no es difícil encontrarlos.  Sólo los 4 de Julio de cada año, los estadounidenses consumen cientos de millones de hot dogs.  ¿Qué hay en un hot dog?  No preguntes.  A veces es mejor no saberlo.

Datos sobre los Hot Dogs:

  • En el 2010, los consumidores gastaron más de $1.6 mil millones en hot dogs en los supermercados de los Estados Unidos.
  • Durante un típico verano, los estadounidenses consumen un total de 7 mil millones de hot dogs.
  • El dicho “tan estadounidense como los hot dogs, pastel de manzana y béisbol” viene del hecho que la mayoría de los hot dogs en los Estados Unidos se consumen durante juegos de béisbol.  Se estima que los fanáticos de béisbol consumirán más de 26 millones de hot dogs en los estadios de béisbol en los Estados Unidos para esta temporada.
  • ¿El aderezo de hot dog más popular entre los adultos? La mostaza con un 87.6%.  La salsa de tomate es más popular entre los niños.
  • Se comen más hot dogs en Los Ángeles que en ningún otro lugar en los Estados Unidos, superando a la ciudad de Nueva York, su viejo rival, que ahora está en segundo lugar.

hotdog2