Illinois, el Estado Pradera

Image

Illinois, llamado el Estado Pradera por algunos, y la Tierra de Lincoln por otros, fue el vigésimo primer estado en formar parte de los Estados Unidos.

El Estado Pradera colinda con el Lago Michigan y los estados de Wisconsin, Indiana, Kentucky y Missouri; posee un fino equilibrio, entre lo moderno y urbano, como la ciudad de Chicago, a las granjas rurales de Carbondale.

Su economía está igualmente dividida: agricultura (maíz, ganado, trigo), industria (químicos, máquinaria, transporte) y servicios (finanzas, salud y turismo).

Chicago tiene equipos profesionales de varios deportes, como los Chicago Bulls (baloncesto), Blackhawks (hockey), Chicago Cubs y Chicago White Sox (béisbol), Chicago Bears (futból americano), Chicago Fire (futból).

Image

Illinois también tiene muchos hijos e hijas famosos: el empresario Walt Disney; los músicos Billy Corgan (Smashing Pumpkins) y Eddie Vedder (Pearl Jam); el legendario jazzista, Miles Davis; el talentoso Herbie Hancock:  los actores Bill Murray, Harrison Ford, Robin Williams; la Primera Dama de los EE.UU., Michelle Obama; y el expresidente de los EE.UU., Ronald Reagan.

¡Ven y visita la página de Discover America y descubre más acerca de este increíble estado!