Conoce a Farrar: 11 de Julio

Esta semana, el embajador Farrar responde preguntas de nuestros amigos en las redes sociales, desde las provincias de Veraguas y Colón, sobre su impresión de Panamá y los programas de educación que ofrece la Embajada. Léelas a continuación.

Mayra de Rodriguez, desde Santiago, Veraguas pregunta:

Embajador Farra y señora conociendo la cultura panameña a través de sus viajes alrededor de Panamá.

Embajador Farra y señora conociendo la cultura panameña a través de sus viajes alrededor de Panamá.

Buenas noches, señor Embajador. Tengo conocimiento acerca de sus visitas a diferentes lugares de la República. Mi pregunta es ¿cuál ha sido su impresión acerca de la cultura, personas e idiosincracia panameña?

El embajador Farrar responde:

La gente de Panamá refleja la posición especial de Panamá como “Encrucijada del Mundo”. Viniendo de un país que de muchas maneras es el ‘crisol del mundo’, mi esposa y yo nos sentimos como en casa. Uno de los aspectos que más disfrutamos de Panamá es poder viajar a través de todo país y conocer la diversidad de culturas e idiosincrasias. Hemos podido viajar por la mayor parte del país pero todavía nos falta visitar la región de Azuero. ¡Esperamos poder hacerlo pronto!

Giankarlo Vásquez, envió su pregunta desde Colón:

Estudiantes del programa Access.

Estudiantes del programa Access.

¿Qué planes tiene usted como Embajador para fortalecer y profundizar la cooperación a nivel educativo entre los pueblos hermanos de Estados Unidos y Panamá?

El embajador Farrar responde:

Giankarlo, tenemos muchos programas que brindan oportunidades para que los panameños puedan estudiar en los Estados Unidos y aprender inglés aquí en Panamá. También ayudamos a traer a estudiantes y profesores destacados de los EE.UU. a Panamá para aprender y enseñar. Estamos buscando, constantemente, nuevas ideas y colaboradores panameños para ampliar las oportunidades educativas en Panamá, particularmente en el área del aprendizaje del inglés.

Además de nuestras colaboraciones actuales con la Universidad Latina y su Centro para la Inmersión del Idioma Inglés, Center for English Language Immersion (CELI) por sus siglas en inglés, como nuestro medio para la enseñanza del inglés, hemos iniciado un programa nuevo con ISAE para ampliar las oportunidades del aprendizaje del inglés en el Darién. Brindamos becas “Access” de enseñanza del inglés a cientos de estudiantes de secundaria en Panamá y también apoyamos la enseñanza en las escuelas públicas por medio de nuestro extenso programa de enseñanza del inglés del Cuerpo de Paz.

Sigue este enlace para más información acerca de estudiar en los Estados Unidos de América: http://tinyurl.com/BecasUSA.

Lea todas las preguntas respondidas por el embajador Farrar, hasta el momento.