Alabama, el estado del ‘Martillo Amarillo’

Alabama

Alabama, el estado del ‘Martillo Amarillo’ por su ave estatal, un pájaro carpintero (también conocido como el ‘parpadeo del Norte’) fue el vigésimo segundo estado en formar parte de los EE.UU. y es considerado el corazón de ‘Dixie’, o el centro de la cultura sureña estadounidense.

Alabama te sorprenderá con sus diferentes facetas; ¿sabías que la ciudad de Huntsville, Alabama, es conocida como la ‘Ciudad Cohete’ por el importante papel que ha desempeñado en el programa espacial de los Estados Unidos?

Este estado también dejó una profunda huella en la lucha de los derechos civiles estadounidenses, ya que fue el escenario de muchos acontecimientos violentos y pacíficos en la lucha contra la segregación racial: en 1955, en la ciudad de Montgomery, Rosa Parks rehusó ceder su asiento en el autobús a un hombre blanco, y por ese acto de ‘desobediencia’ fue encarcelada.  Pero sus acciones llevaron a una campaña de boicot contra el transporte público que duró 381 días; 10 años después, Martin Luther King Jr. inició una serie de marchas desde la ciudad de Selma a Montgomery, la primera de las cuáles acabó en una violenta represión contra los manifestantes por la policía estatal.  Esto llevó a más marchas y protestas, que eventualmente acabaron en una marcha con 20,000 manifestantes que caminaron 87 kilómetros para pelear por su derecho a votar en las elecciones.

Alabama Famous Sons and Daughters

Aparte de la activista Rosa Parks, otros hijos famosos de Alabama incluyen al basquetbolista Charles Barkley; la futbolista Mia Hamm; el boxeador Evander Holyfield; los músicos Nat ‘King’ Cole y Lionel Richie; los actores Channing Tatum y Courteney Cox; la activista Hellen Keller y la primera astronauta afroestadounidense, la Dr. Mae C. Jemison.

Ya sea que visites su belleza natural, sus carreras de NASCAR, o los museos que describen la lucha por los derechos civiles, Alabama te espera con sus brazos abiertos.

¡Ven y visita la página de Discover America y descubre más acerca de este increíble estado!