Conoce a Farrar: 27 de Junio

Farrar IconEsta semana, el embajador Farrar responde preguntas sobre los esfuerzos de la Embajada para ayudar a erradicar la violencia y sobre la Universidad de Panamá.

Paul Alba, ciudad de Panamá, pregunta:

Desde siempre Panamá y Estados Unidos han tenido unas relaciones muy sólidas, ¿Cuál cree usted que son las amenazas que pueden existir y, de haberlas, cómo combatirlas?

Embajador Farrar responde:

Compartimos la inquietud de todos los panameños sobre los problemas que nos confrontan a todos: la criminalidad, las pandillas y la violencia, como también la influencia corrupta de los narcotraficantes. En la Embajada trabajamos junto con nuestros socios panameños para crear calles seguras a través de una propuesta integrada que enfrenta estos retos en una manera proactiva. Utilizamos nuestros recursos para apoyar esfuerzos comunitarios más fuertes contra los crímenes, y para apoyar en la rehabilitación de los jóvenes que han caído en pandillas, drogas y violencia.

Eduardo Pinzón, ciudad de Panamá, envió su pregunta:

¿Qué opina de la Universidad de Panamá y, como extranjero, en qué le gustaría verla mejorar?

Embajador Farrar responde:

Como persona que se graduó de una universidad pública en los Estados Unidos, tengo un enorme aprecio para la Universidad de Panamá. Hace un mes participé en el evento “Poetry Slam”, en celebración del Mes de la Etnia Negra, en la U de P, una actividad novedosa para la universidad pero que fue muy acogida por el Departamento de Inglés de la Facultad de Humanidades y altas autoridades de la universidad. También comenzamos a colaborar con la Oficina de Pueblos Indígenas de la universidad con becas y en otras áreas. En este momento, estamos considerando oportunidades para acercarnos aún más con esta institución tan importante, la más grande del país. Como todas las instituciones educativas, el desafío de la Universidad de Panamá es siempre ajustar su modelo educativo en un mundo que cambia para estar listo a servir los estudiantes de mañana.

Lea todas las preguntas respondidas por el embajador Farrar.