Conoce a Farrar: 20 de Junio

A continuación les presentamos las preguntas que hicieron los ganadores del almuerzo con el embajador Jonathan Farrar, y las respuestas que él dió:

Conoce a Farrar

Amigos de las redes sociales de la Embajada almorzaron con el embajador Farrar y su esposa en su residencia.

Alvaro Castillo, ciudad de Panamá, preguntó:

¿Qué siente al ser representante de su país en el nuestro, que ha sido grandemente influenciado debido a las relaciones que desde hace muchos años han existido entre las dos naciones? Principalmente cuando eran responsables de administrar el Canal Interoceánico, obra que sin la intervención de Estados Unidos, no hubiera sido posible.

Respuesta del embajador Farrar:

Siento una doble responsabilidad. Una por la rica y larga historia entre nuestros pueblos y países. Otra por la gran comunidad de estadounidenses que vive en Panamá.

Vielka Campagnani, ciudad de Panamá, preguntó:

¿Sería posible más participación de su esposa con grupos femeninos panameños dentro de las actividades culturales y cívicas de nuestra país? Sería bueno, ya que ambos países tenemos mujeres luchadores y yo soy una.

Respuesta del embajador Farrar:

La señora y yo colaboramos con la ONG Voces Vitales, que ayuda en la formación de mujeres emprendedoras. Nuestra relación con Voces Vitales data de nuestra estadía en Uruguay y la visita allí de la entonces primera dama de los EE.UU., Hillary Clinton, para el primer congreso hemisférico de la organización. Creo que usted sería una magnífica mentora de Voces Vitales para mujeres panameñas interesadas en formar una empresa propia.

Dionisio Guerra, ciudad de Panamá:

¿Cuál es su lugar favorito de Panamá? ¿Aprendió a cocinar algún plato típico?

Respuesta del embajador Farrar:

Me gusta mucho viajar a los lugares más alejados de Panamá y conocer a la gente y ver si hay maneras en las que podamos colaborar en mejorarar su calidad de vida. Aquí soy más un consumidor que un cocinero. Me gusta mucho el ceviche picante, una corvina a la plancha con salsa picante y arroz, y para postre un sorbet hecho de frutas locales.

Carolina Herrera, provincia de Chiriquí:

¿Cuál considera usted es la principal amenaza que afecta a los niños de nuestro país y cómo debemos combatirla?

Respuesta del embajador Farrar:

Creo que todos tenemos responsabilidad de hacer todo que podemos para aumentar las oportunidades educativas para los niños de hoy. Como embajada, estamos enfocados en aumentar nuestras clases de inglés para estudiantes de secundaria y para adultos. Este año comenzamos nuevas clases en Metetí, Yaviza, Isla Colón, y Almirante. Estoy muy comprometido con nuestra cadena de centros juveniles Alcance Positivo. Abrimos el centro #22 en mayo, y firmamos un convenio con Fondo Unido de Panamá para supervisar y guiar los centros. Alcance Positivo ofrece espacios para jóvenes en cinco provincias para tomar clases, hacer tareas escolares, y practicar deportes y actividades culturales. No hay mejor inversión que aquella.

Lea las respuestas a otras preguntas.