Florida, el estado del sol

Image

Florida, el vigésimo séptimo estado en formar parte de los Estados Unidos el 3 de marzo de 1845, y se le conoce como el ‘estado del sol’ por sus hermosas playas y clima agradable, aunque también es internacionalmente conocido por ser el hogar de Disney World y muchos otros parques de atracciones, la carrera Daytona 500, el Centro Espacial Kennedy y la ciudad de Miami.

Por estas y otras razones, la principal industria de Florida es el turismo, pero gran parte de la economía yace también en la agricultura: en Florida se cosechan muchos cítricos como las naranjas y toronjas; tomates; maíz y habichuelas.  Otras industrias incluyen la minería, el desarrollo aeroespacial y la pesca comercial.

Famous Floridians

La capital de Florida, Tallahassee, alberga el Florida State University (FSU), universidad que tiene un campus en Panamá desde los 1980’s. Florida también es conocida en Panamá por sus equipos de baloncesto (Miami Heat, Orlando Magic), fútbol americano (Miami Dolphins) y béisbol (Miami Marlins, Tampa Bay Rays) y algunos famosos oriundos del estado, como los músicos Jim Morrison, Tom Petty y Vanilla Ice; los actores William H. Macy, Sidney Poitier y Wesley Snipes; la super modelo Niki Taylor; y Jacqueline Cochran, la primera mujer en romper la barrera del sonido.

Ven y visita la página de Discover America y descubre más acerca de este increíble estado!