Águila Harpía “Panamá” Llega Desde Estados Unidos

Águila harpía "Panamá" llegará a la ciudad de Panamá desde el Miami Zoo en los Estados Unidos.

Águila harpía “Panamá” llegará a la ciudad de Panamá desde el Miami Zoo en los Estados Unidos.

El águila harpía “Panamá” llegará en junio 2013 a la ciudad de Panamá desde los Estados Unidos. El águila “Panamá” nació en el Zoológico de Miami el 22 de septiembre de 2009 y, actualmente, es un subadulto de 3 años y 9 meses. Desde su nacimiento fue atendida por sus padres, es decir las águilas adultas, lo cual la hace especial, ya que es la primera vez que un águila harpía nace en un zoológico de los Estados Unidos, y que sólo es atendida por las águilas adultas (sin ayuda de los cuidadores del zoológico).

Ron Magill, director del Parque de Miami, informó que el águila se nombró “Panamá” en honor a todas las personas que viven en el hermoso país de Panamá, y por la maravillosa colaboración entre el Zoológico de Miami en los Estados Unidos y los Amigos del Águila Harpía en Panamá.

El Zoológico de Miami trabajó directamente con el gobierno de Panamá para iniciar, diseñar y dirigir el desarrollo de un centro para el Águila Arpía en el Zoológico y el Jardín Botánico Summit. El centro abrió sus puertas en agosto de 1998, se utiliza como base para los programas de educación para la conservación del águila harpía en todo Panamá y sirve como modelo para programas similares en toda América Tropical. Además de recaudar cientos de miles de dólares para construir y ayudar a mantener la instalación, el Miami Zoo proporciona financiamiento continuo para la investigación sobre el águila arpía en la naturaleza y ha participado en varias expediciones de campo.

Lea más sobre el águila harpía “Panamá” en la página web de ANAM o la página del Miami Zoo.