Arizona, el estado del Gran Cañón

El estado del Gran Cañón

El estado del Gran Cañón

Aunque Arizona es conocido como el estado del Gran Cañón, tiene muchísimo más que ofrecer que rocas.  Arizona tiene más picos de montaña que cualquier otro estado, más áreas naturales que todo el medio oeste, y más territorios indígenas que cualquier otro estado de los EE.UU.

¡Pero el Gran Cañón no es la única maravilla natural en Arizona! Ahí también podemos encontrar el Cañón del Antílope, formado por la erosión de agua e inundaciones a lo largo de los años, lo que le ha dado una forma y color impresionante; el Rio Colorado, el mayor río de Arizona, con aguas de casi todos los ríos de Arizona fluyendo dentro él. En el Rio Colorado se encuentra la presa Hoover, que forma el Lago Mead, uno de los lagos artificiales  más grandes en el mundo.

Debido a su variedad de altitudes y su gran extensión, Arizona presenta una gran extensa variedad de condiciones climáticas, altitudes bajas, desértico, con inviernos leves y veranos calientes. La esquina suroeste del estado recibe solo como cuatro pulgadas de lluvia al año.

Navajo_Woman_and_Infant_Canyon_de_Chelle_Arizona copy

Arizona también es el estado con más territorio indígena en todo EE.UU., hogar a unos 250,000 miembros de tribus dispersas a lo largo de casi 7 millones de hectáreas. Entre las tribus que habitan ahí están los Navajo y los Hopi.

Y tampoco podemos olvidar a sus habitantes y sus logros: Desde su equipo de baloncesto, los Phoenix Suns; la actriz Lynda Carter, conocida por su papel de ‘Mujer Maravilla’; Charles Mingus, famoso compositor de jazz;  la ganadora del 11 premios Grammy, Linda Ronstadt; y la joven actriz Emma Stone, entre otros!

Ven y visita la página de Discover America y descubre más acerca de este increíble estado!