Maine: el Estado del Árbol de Pino

16maine

La siguiente parada en nuestro viaje por los Estados Unidos es Maine. Maine se convirtió en el estado 23 de afiliarse al sindicato al ratificar la Constitución de los EE.UU. el 15 de marzo de 1820.  Más del 90 por ciento de Maine está cubierta de bosques, ganándose el apodo del Estado del Árbol de Pino.

Maine se localiza en la región noreste de la nación. Tiene como capital de estado la ciudad de Augusta. Limitado al norte y al este con la provincia canadiense de Nuevo Brunswick, con el golfo de Maine al sur, con el estado de New Hampshire al oeste y al noroeste con la provincia Canadiense de Quebec. El estado fue fundado el 15 de Marzo de 1820.

La costa larga del este de Maine está enfrente del océano Atlántico. La pequeña península de West Quoddy Head se encuentra en la punta más extrema del este de los Estados Unidos.  Es parte de Lubec, el pueblo en el extremo este del país.

¿Qué tan larga es la costa de Maine? ¡Esa es una buena pregunta! Sigua la líneas gruesas de la costa, y tu cubres solo 367 kilómetros. Pero si tú mides a lo largo de las miles de bahías y entradas, la line costera es casi 5,600 kilómetros de largo. Suma todas las islas, y resultas con una línea costera de más de 8,500 kilómetros.

Maine se encuentra en una región llamada Nueva Inglaterra. Esta fue una de las regiones en Norte América donde gente de Inglaterra se asentaron. Los otros estados de Nueva Inglaterra son Nueva Hampshire, Vermont, Massachusetts, Connecticut, y Rhode Island.

Glaciares masivos una vez cubrieron todo Maine. Según los Glaciares se movían, con ellos cargaban grandes rocas que rayaron una superficie desnivelada entre de la tierra. Los Lagos se formaron en lugares donde la tierra fue sacada, y los lugares altos fueron alisados, dejando colinas redondas, el peso de los glaciares empujaron la corteza terrestre hacia bajo de la tierra y  que empujando el agua oceánica a tierra firme. Áreas arenosas llamadas deltas se formaron en lugares que una vez estaban a la orilla del océano.

Cuando los glaciares se derritieron,  llenaron muchos viejos valles de ríos con bastantes escombros, y ríos nuevos aparecieron en el paisaje. El rio más grande de Maine, el Kennebec y el Penobscot, está entre los ríos más jóvenes en América. La tierra reboto después que el peso de los glaciares fue removido y el nivel del mar cayó. Una vez que la tierra obtuvo su elevación normal, glaciares derritiéndose en Canadá causaron el nivel del mar que subiera cientos de pies aproximadamente a la orilla presente.   Medidas tomadas en la costa de Maine indican un crecimiento en el nivel de mar de más de 15 centímetros en el último siglo.

Hoy en día Maine tiene tres regiones terrestres principales. La región de las tierras bajas costeras que corre a lo largo de la costa en la parte sureste del estado. Largas, playas arenosas cubren la parte sureste de la región. La Playa Old Orchard esta al sur de Portland, La ciudad más grande de Maine. Es una de las más largas, calmadas playas en la costa Atlántica. Al norte, playas rocosas y quebradas por bahías, penínsulas, y altos acantilados.

En el noroeste de Maine se encuentra la región White Mountain. Estas montañas continúan al oeste dentro de Nueva Hampshire y Vermont. En Maine, esta cordillera montañosa es llamada las Montañas Longfellow, después de un poeta de Maine Henry Wadsworh Longfellow. Algunas de estas montañas están compuestas por granito, una roca muy dura usada como un material de construcción, pero mucho fue formado por rocas metamórficas que una vez fueron lodo de océano.

Entre las tierras bajas y las Montañas White en la tierra alta oriental de Nueva Inglaterra. Esta es la región geográfica más grande el estado. No es exactamente accidentada como la región de montañas del occidente, y su paisaje ondulado  tiene muchos  ríos y lagos. La mejor tierra para el cultivo de Maine se encuentra en esta región. El condado Aroostook, hacia el norte, es mejor conocido por crecer papas.

Más de 2,500 lagos y estanques esta dispersos a través del estado. El más grande es el Lago  Moosehead, en el oeste-centro de Maine. Otros lagos grandes son  Sebago, Chesuncook, Flagstaff, Mosselookmeguntic, y Grand Lakes.

Más de 5,000 ríos cristalinos y riachuelos corren a través de Maine. Hacia el norte, los ríos St. John y St. Croix  forman partes de la frontera de Maine and Canadá. Los ríos Androscogging y Saco suben en Nueva Hampshire. El Rio Kennebec fluye afuera del Lago Moosehead, mientras las aguas del rio Penobscot comienzan en varios lagos del norte.

Maine por lo general es más frio que los otros estados. Los inviernos los largos y fríos, sin embargo los veranos agradables y a veces calientes le da uno de sus apodos: Vacationland.

Ven y visita la página de Discover America y descubre más acerca de este increíble estado!