¿Qué tienen en común El Canal de Panamá y Disney?

ImageSu nombre podrá sonar foráneo, pero la relación del pintor George Scribner con Panamá es indiscutible. Nació y se crió en este país hasta que se mudó a los Estados Unidos a estudiar animación, a finales de los años 70, y fue aquí también donde conoció a su esposa de 40 años. Panamá es, en sus propias palabras, un lugar que “le dio tanto mientras crecía”.

Scribner es un animador que durante su carrera en Walt Disney Company trabajó en proyectos de alto perfil como la película animada The Lion King y actualmente dirige proyectos de animación en los parques temáticos que la empresa estadounidense posee alrededor del mundo.

Desde hace tres años, y por encargo de la Autoridad del Canal de Panamá, el artista ha pintado varias obras en óleo que retratan los trabajos de excavación seca y de dragado del Programa de Ampliación.

Para Scribner, de sus creaciones, las que más le atraen son aquellas que destacan la fuerza laboral en el campo. “Creo que es importante subrayar la idea de que este es un proyecto hecho por los panameños”, dice.

Por eso, con igual relevancia que los camiones y las dragas, en sus obras se destacan los rostros de soldadores, banderilleros, ingenieros y explosivistas de la ampliación. Para pintar estas imágenes, Scribner se vale de las fotografías que el equipo del Canal toma diariamente para documentar el proyecto, pero también le gusta pintar en campo, entre el movimiento de tierra y el ir y venir de los camiones, para extraer aquellos detalles que se pierden en las fotos.

Él, a través de sus pinceladas, reconoce la relevancia de documentar cada elemento de la obra, ahora que está en ejecución.

Fuente: (El Faro, páginas 9 y 10) https://micanaldepanama.com/wp-content/uploads/2012/03/elfaro-20110901.pdf

El pintor de la ampliación del Canal de Panamá: http://www.youtube.com/watch?v=-IqNnpgiBwo

Más de su arte: http://www.scribnerart.com/view_art.php?category=5