Bienvenido a Dakota del Norte, donde la historia y el viaje se hacen legendarios.

Image

Dakota del Norte es la siguiente parada en nuestro viaje por los Estados Unidos. Dakota del Norte se incorporó a la Unión el 2 de noviembre de 1889, para convertirse en el estado número 39.

Dakota del Norte, situada al norte del “oeste” de los Estados Unidos, tiene una historia larga y diversa. Famosa por su industria y su agricultura, Dakota del Norte está llena de historia y cultura. El estado cuenta con algunos de los parques nacionales y estatales más bellos del país y ofrece una gran variedad de actividades al aire libre tanto para residentes como para visitantes. Observar aves, cazar, pescar, montar a caballo, jugar al golf o practicar deportes de invierno son sólo algunas de estas actividades. Encuentre huesos de dinosaurio o sea testigo de los tradicionales rituales de los indios americanos, conviértase en un vaquero en su rancho o haga senderismo en plena naturaleza, observe un bisonte albino o disfrute de la nieve, todo esto dentro de un gran estado. La oferta es amplísima. Con sus preciosos paisajes y su rica cultura, Dakota del Norte es un lugar maravilloso para visitar.

En 1804 tuvo lugar la expedición más famosa de la historia de los Estados Unidos. Liderada por Meriwether Lewis y William Clark, el “viaje del descubrimiento” comenzó en Saint Louis y continuó hacia el interior del territorio americano para fundar nuevos poblados y descubrir tierras desconocidas. Su encuentro con los nativos americanos, en especial con Sakakawea, ayudó a establecer el comercio de pieles que se convertiría en una parte vital del desarrollo del territorio.

Dakota del Norte fue declarada oficialmente un estado en 1889, pero fue la construcción del ferrocarril lo que realmente atrajo a más gente a quedarse en este territorio. La llegada de escandinavos, alemanes, escoceses, irlandeses, ingleses, rusos, asiáticos y otros grupos étnicos ayudó a moldear un estado diverso y culturalmente rico. Esta diversidad cultural está reflejada en los múltiples festejos que se celebran durante el año, festejos que tienes una repercusión fuera de los límites del estado.

Ven y visita la página de Discover America y descubre más acerca de este increíble estado!