Jóvenes Panameños Se Reunieron con la Secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton

Tres jóvenes panameños procedentes de Santiago de Veraguas, se reunieron con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, como participantes en el programa “Jóvenes Embajadores 2012”.  Karla Peralta, Luis Batista y José Pérez viajaron a Estados Unidos, junto a otros estudiantes de países centroamericanos y República Dominicana, para recibir capacitación en temas sobre liderazgo, negocios y el espíritu empresarial. Además de este aprendizaje importante para el desarrollo del individuo, los jóvenes asistieron a clases y visitaron lugares históricos.

Oprime la imágen para ver más fotos de los Jóvenes Embajadores con la Secretaria Clinton en la galería de fotos de la Embajada de EE.UU. en Flickr.

El Programa Jóvenes Embajadores (Youth Ambassadors en inglés) reúne a estudiantes de secundaria y adultos de 25 países en el continente americano para fomentar el entendimiento mutuo, desarrollar habilidades de liderazgo y preparar a jóvenes que puedan hacer una diferencia en sus comunidades. Los intercambios duran tres semanas y se enfocan en educación cívica, servicio comunitario, y desarrollo de liderazgo juvenil.

El programa “Jóvenes Embajadores 2012” es auspiciado por el Departamento de Estado de EE.UU. y administrado por la Fundación Gabriel Lewis Galindo. Esta Fundación administra además al programa Access, del cual los Jóvenes Embajadores forman parte. El programa Access es un programa de dos años enfocado en el mejoramiento del inglés a través de un programa después de las horas de clase para estudiantes de escasos recursos entre 15 y 17 años de edad.

Mira este video de 3 minutos donde se entrevistan a los diferentes “Jóvenes Embajadores”, ¡incluyendo dos participantes de Panamá!