Día Mundial de los Océanos en Bocas del Toro y Desde tu Celular

El 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos.  Este día representa una oportunidad para crear conciencia mundial de los desafíos que enfrentan diferentes comunidades alrededor del mundo en relación con los océanos. En el Día de los Océanos, aprovecha para aprender más sobre ellos y hacer algo positivo por los “pulmones de nuestro planeta”.

Colaboración entre Panamá y Estados Unidos
¿Sabías que, en conjunto con National Geographic y USAID, el gobierno de Estados Unidos está ayudando a desarrollar dos importantes programas en Panamá, en la provincia de Bocas del Toro?

  • MAREA (Management of Aquatic Resources and Alternative Development) de USAID

MAREA trabaja con los panameños para desarrollar incentivos para la conservación y el uso sostenible de los recursos marinos. Para conocer más sobre MAREA de USAID visita http://goo.gl/OzvEk o lee esta Hoja Informativa (en inglés).

  • “Go Blue Central America”

Promueve el turismo sostenible y es una iniciativa del Consejo de Administración de Geoturismo de Bocas, apoyado por el gobierno de Estados Unidos y National Geographic. “Go Blue Central America” está aceptando nominaciones de negocios o atractivos turísticos en Bocas del Toro, a través de su página web http://www.gobluecentralamerica.org.

¡Sumérgete Desde tu Celular!

El Departamento de Estado de EE.UU. y el Instituto Smithsonian crearon la aplicación para móviles y web, “Amazing Ocean” (Asombroso Océano).  Te invitamos a “bajarla” y a ver las hermosas fotos e interesante información sobre la vida marina.

Nuestra Página “Verde
Ayudar a promover la conservación y el uso sostenible de los recursos marinos y naturales es una parte importante de la misión económica de la Embajada de Estados Unidos en Panamá.  Conoce un poco más en nuestra página ecológica.