Ven a ver “LUV” en el Festival Internacional de Cine

¿Eres amante del séptimo arte y estás en Panamá? ¡No te pierdas el Festival Internacional de Cine de Panamá, una oportunidad para disfrutar 50 películas de todo el mundo, las cuales han sido exhibidas y/o galardonadas en los festivales de cine más prestigiosos!  El Festival desplegará todo lo que el show business del cine puede ofrecer: estrenos nacionales, alfombras rojas, galas, eventos especiales y fiestas, del 26 de abril al 2 de mayo.

Como parte de los esfuerzos para promover la cultura y el arte, la Embajada de Estados Unidos patrocina la presentación en el Festival de la película “LUV – Learning Uncle Vernon”, un retrato honesto, atrevido y seguro de una problemática social presente en el día a día de muchas ciudades en el mundo.  LUV está inspirada en la experiencia de su director, Sheldon Candis, durante sus años de vida en Baltimore.  El elenco de LUV incluye al rapero estadounidense Common y a los veteranos actores Danny Glover, Charles Dutton y Dennis Haysbert en una fábula sobre la difícil vida de los gangsters.  Además, la Embajada ha extendido una invitación especial, a través de la Fundación STYLE, a un grupo de jóvenes estudiantes de psicología de comunidades en Arraiján, Burunga, Curundú, Cerro Batea y San Miguelito que tendrán la oportunidad de asistir a la presentación de la película LUV, así como de conocer en persona al director estadounidense Sheldon Candis con quien podrán conversar sobre la película.  Estos jóvenes panameños quieren trabajar como agentes multiplicadores para llegar a todos los estudiantes a nivel nacional y así fortalecer la Red Nacional de Estudiantes de Psicología para luego elaborar estrategias de prevención de violencia y fomento de una cultura de paz.

Ven a ver la película LUV y apoya al Festival Internacional de Cine, una oportunidad para descubrir nuevas y diferentes culturas a través de sus películas.  Lee más información sobre la película, que será transmitida en inglés con subtítulos en español, en http://iffpanama.org/es/peliculas/luv.  ¡Este 26 de abril, participa por entradas gratuitas para LUV, incluyendo la alfombra roja! Lee más información.

Mira este video del Sundance Film Festival (en inglés), donde Sheldon Candis revela experiencias de su infancia que se convirtieron en la base de la película “LUV”.

Sobre el Director

Sheldon Candis se graduó de la USC School of Cinematic Arts. Su primer cortometraje Sonny Escuchando (2002), drama deportivo sobre un boxeador, participó en una veintena de festivales de cine.  Luego dirigió el documental La Morada (2010), preparándose para su primer proyecto cinematográfico de ficción, LUV – Learning Uncle Vernon (2012).