¿Por qué estamos verdes?

Ministro consejero David Gilmour siembra árboles junto a los estudiantes, profesores y directivos de la Escuela Fé y Alegría en Curundú para conmemorar el Día de la Tierra 2011.

Te preguntarás por qué todo está tan verde… No es por el famoso hombre Hulk, si no para conmemorar el Día de la Tierra 2012, este 22 de abril!

La conservación de los recursos y la participación pública en temas ecológicos son una prioridad para la Embajada de Estados Unidos en Panamá que auspiciará actividades en conmemoración del Día de la Tierra iniciando el 19 de abril.  ¡Comparte con nosotros esta celebración “verde“, una excelente oportunidad para involucrarte más con los temas ecológicos y de participar por buenos premios!  Haz click en los enlaces para más detalles.

——————————

Jueves, 19 de abril “Noche de Cine” Presentación del documental “Una Verdad Incómoda” de Al Gore. Asiste y opina sobre el documental y podrías ganar boletos VIP y snacks para el cine!  Lee cómo concursar.

Viernes, 20 de abril – Siembra de árboles de Roble por miembros del “Green Team” de la Embajada de EE.UU.  Se llevará a cabo en los estacionamientos de la Embajada.

Sábado, 21 de abril– Estaremos en el “Festival Abierto”, Parque Omar de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. Entrada LIBRE.

10:00 a.m. – Presentación de Adrian Benedetti: “Un Parque a la Vez: Salvando el Ambientalismo en Panamá”. Tarima 2.

Concurso Creativo en Twitter: Visita nuestro stand, tómate fotos creativas y publícalas en tu Twitter, usando #FestivalAbierto y @USEmbPAN.  Las fotos más creativas concursarán por una cámara digital+memoria, boletos VIP para el cine y otros premios.  Importante: Los participantes deberán estar pendientes de Twitter, ya que los ganadores se anunciarán a las 7:00 p.m. a través de @USEmbPAN y deberán presentarse en el stand entre 7:15 p.m. y 7:30 p.m. para retirar sus premios.

Además, panfletos con información de los programas de becas de la Embajada, participación de ex-becarios, actividades para jóvenes y niños, premios y más. Síguenos en @USEmbPAN para información en vivo desde el Festival!

Domingo, 22 de abril – Estaremos en el “Festival Abierto”, Parque Omar de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. Entrada LIBRE.

3:00 – 7:00 p.m. – Asesoría del equipo de Becas: Visita el stand de la Embajada de EE.UU. en el Festival para obtener información y conversar con los representantes de nuestros programas de becas e intercambios.  Más información sobre estos programas en http://tinyurl.com/BecasUSA.

También habrán actividades para jóvenes y niños,  participación de ex-becarios, premios y más. Síguenos en @USEmbPAN para información en vivo desde el Festival!

6:30 p.m. – Transmisión mundial del documental “One Day on Earth: Desde la tarima 2, ubicada atrás de la Biblioteca en el Festival Abierto, Parque Omar.  Más información en el evento en Facebook o  en www.onedayonearth.org.

Martes, 24 de abril – 7:00 p.m. Presentación del documental “Jane’s Journey”. Más información http://goo.gl/EOdHn.

————————

En la Embajada no sólo organizamos y apoyamos actividades para promover la preservación del medio ambiente, si no que trabajamos para que nuestras instalaciones logren las metas de eficacia energética fijadas por el presidente Obama.  Es por eso que la Embajada de EE.UU., inaugurada en septiembre del 2007, fue el primer edificio con certificación LEED en Panamá y, en enero del 2011, SOL, Inc. donó cuatro sistemas de Diodos Emisores de Luz (LED)  para la iluminación de caminos, calles y estacionamientos dentro del territorio de la Embajada. Lee más detalles en la página ecológica de la Embajada.

¡Recuerda visitar nuestros sitios verdes en Facebook, Twitter y YouTube!