Becarios Aarón Jalil y Jorge Rivas cuentan su experiencia con el Programa CCI

Los jóvenes panameños Jorge Rivas Jaén, de la provincia de Los Santos, y Aarón Jalil, de la provincia de Colón, estudiaron en Estados Unidos gracias al programa Community College Initiative (CCI), auspiciado por el Gobierno de este país. ¡Desde Estados Unidos, Aarón y Jalil compartieron algunas fotos y sus testimonios con nosotros!

Aarón nos dijo:

“esta experiencia ha dado un giro de 360 grados a mi vida. Durante la estadía en este precioso país, he podido conocer los lugares más históricos de esta nación y al mismo tiempo dejar el nombre mi país (Panamá) en alto. He logrado conocer y aprender mucho sobre la cultura estadounidense (valores y costumbres), también se ha logrado un gran intercambio cultural con personas de diferentes partes del mundo los cuales cada día se muestran más interesados por conocer mi país y vice versa… posteriormente me convertiré en un líder comunitario para ayudar a mi país.”

Por su parte, Jorge describió parte de las actividades de este programa:

“Los primeros dos meses recibimos clases de inglés y cultura estadounidense en Northampton Community College, para luego ir a cursar estudios en administración de negocios en Daytona State College. He conocido sitios históricos y los estamentos gubernamentales que son parte de esta gran nación. Todos los días aprendo algo nuevo de las costumbres e idiosincrasia del pueblo estadounidense. Para mí ha sido fácil hacer amigos estadounidenses que están cada día más interesados en conocer las tradiciones de mi país, además de amistades internacionales con los cuales tengo intercambios culturales.”

Aarón y Jorge también expresaron su agradecimiento al Gobierno de Estados Unidos y a la misión en Panamá por “tan valiosa oportunidad de crecer intelectual y culturalmente.”

El programa CCI ofrece un año de estudios en diversas áreas en una universidad comunitaria de Estados Unidos e incluye aproximadamente 2 meses de inglés intensivo en Estados Unidos. Conoce más sobre el programa CCI y otros programas de becas e intercambios en nuestra página web http://tinyurl.com/BecasUSA.

Becarios de las provincias de Colón y Los Santos, Aarón Jalil y Jorge Rivas, posan con la bandera panameña frente al "Lincoln Memorial" en Washington, DC.

El gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada en Panamá, ofrece una amplia gama de oportunidades de becas e intercambios para todos, desde estudiantes y profesores universitarios de niveles de licenciatura y posgrado, hasta estudiantes de secundaria y profesores de inglés. Igualmente tenemos oportunidades de estudios y becas para aquellos que deseen estudiar inglés en Panamá.