El Día Mundial del Agua exhorta a reducir nuestra huella hídrica

En el Día Mundial del Agua 2012, la Organización de las Naciones Unidas establece que la mayor parte del agua que bebemos está incorporada en los alimentos que consumimos y nos invita a afrontar el crecimiento de la población y garantizar el acceso a alimentos nutritivos.  Todos podemos contribuir al mejor uso del agua:

  • consumir productos que hagan un uso menos intensivo de agua;
  • reducir el escandaloso desperdicio de alimentos; nunca se consume el 30% de los alimentos producidos en todo el mundo y el agua utilizada para producirlos se pierde definitivamente;
  • producir más alimentos, de mejor calidad, con menos agua;
  • llevar una alimentación saludable.

¿Cómo puedes modificar tu alimentación y reducir tu impacto hídrico?

Edúcate sobre la importancia del agua y la seguridad alimentaria en la página del Día Mundial del Agua.

Además, en este video, la secretaria de Estado de EE.UU. también resalta la importancia del agua para todos los seres vivos: “Los problemas de agua son más evidentes en los países en desarrollo, pero afectan a todos los países de la tierra.

En el Día Mundial del Agua, cabe destacar que en la Embajada de Estados Unidos promovemos la conservación de recursos al trabajar con el Gobierno de Panamá, organizaciones no-gubernamentales y otros ciudadanos interesados para establecer y  cumplir políticas eficaces y prácticas que promuevan el manejo sostenible del ambiente en Panamá.  Los invitamos a conocer más sobre nuestros programas de conservación de recursos ecológicos y participación pública en nuestra página ecológica.  Para más información sobre nuestros programas, escribir a panama-socialmedia@state.gov.

Haz click en la imágen para enviar una postal electrónica, educar y crear conciencia sobre el Día Mundial del Agua.

Envía un e-card aquí!