¡Ojo con las Estafas de Visas!

¡Ojo con las estafas!  El Departamento de Estado, Oficina de Servicios de Visas, informa al público de un notable incremento en los correos electrónicos y correspondencia fraudulentos enviados a solicitantes del programa de lotería de visas de diversidad (DV). Los estafadores detrás de estos correos electrónicos fraudulentos y correspondencia se hacen pasar por el gobierno de EE.UU. en el intento de obtener el pago de los solicitantes de visas de diversidad (DV).

Recuerden que si ya han aplicado a la Visa de Diversidad de Estados Unidos (U.S. Diversity Visa), deben verificar el estado de ésta ingresando a nuestro sitio web http://www.dvlottery.state.gov con su número de recibo – nosotros no enviamos correos de ningún tipo, pero los estafadores si. También recuerden que todo correo enviado desde el Gobierno de Estados Unidos tendrá una dirección que termina con “.gov”; por lo general, los correos de los estafadores son de “.com“, como de @yahoo.com, @hotmail.com o @gmail.com o, inclusive, @usa.com.

El Programa de Diversidad de Visas de Inmigrante, por mandato del Congreso, pone a su disposición hasta 55,000 visas de diversidad (DV) al año, procedentes de una selección al azar entre todas las entradas a las personas que cumplen con los requisitos de elegibilidad de países con bajas tasas de inmigración a Estados Unidos. Lea más información sobre fraudes.