¡Feliz 4 de julio! – Comidas tradicionales de Estados Unidos

La comida es una de las tradiciones más sobresalientes de las celebraciones del 4 de julio. Familias se reúnen  para hacer una gran barbacoa y siempre hay platos principales como hamburguesas, alitas de pollo, frijoles con puerco, coleslaw (ensalada típica de Estados Unidos), palomitas y helado.  Para conocer una cultura a fondo  hay que entender lo que les apetece. Este 4 de julio, la Embajada de Estados Unidos  los invita a aprender acerca de la cultura estadounidense a través de la comida.  Este 4 de julio, compartiremos con ustedes todas las comidas mencionadas  aquí, parte de nuestra celebración de independencia.

La primera comida que vamos a destacar será la hamburguesa. La hamburguesa se estableció en Nueva York para atraer a los marineros alemanes porque esta comida duraba bastante tiempo y era algo familiar.  Estas hamburguesas no eran como las hamburguesas de hoy; eran como un pedazo de bistec salado.  El primer restaurante de hamburguesas se estableció en Nueva York y las en donde las vendían  a 10 centavos. La imagen que nos viene a la mente cuando decimos hamburguesa  se formó en 1885, cuando las personas querían caminar con su comida cuando estaban en las ferias, y el vendedor ponía la carne entre dos pedazos de pan.   . Hoy en día se disputa  donde y quién lo invento, pero lo hacían con el mismo fin.  En 1904 durante la exhibición del Louisiana Purchase, la hamburguesa se hizo famosa en los Estados Unidos.  Durante el 4 de julio, las familias siempre se reúnen  para comer esta delicia con variados  condimentos, como vegetales, tocino o cebollas.

Otra comida tradicional seria las alitas de pollo. También se disputa la verdad acerca de la  historia de las alitas de pollo pero la creencia popular  dice que  Teressa Bellisimo tenía que hacer una comida para su hijo en la noche e  improvisó las alitas de pollo. Todo esto pasó en Anchor Bar Bufallo, Nueva York y de ahí sacaron su nombre.  Son bastantes populares en los Estados Unidos. En las celebraciones del 4 de julio, es común ver a mucha gente disfrutando de las alitas de pollo; hasta hay competencias acerca de las alitas de pollo más picantes. 

Los acompañamientos de estas comidas son puerco con frijoles (pork and beans) y coleslaw.  En un libro de recetas de 1832 llamado The American Frugal Housewife solo había 3 ingredientes: frijoles, puerco, y pimienta.  Antes el puerco con frijoles era enteramente casero; luego se comercializaron en 1885, pero no se volvieron populares hasta 1895. Hoy en día,  Campbell Soup Company vende más de 100 millones de latas de puerco con frijoles, o pork and beans, al año. El puerco con frijoles/pork and beans es emblemático de una celebración de 4 de julio, y normalmente se sirve con hot dogs. El Coleslaw vino de inmigrantes holandeses y desde ese tiempo se ha convertido en uno de los acompañamientos más populares  en barbacoas, cenas en el parque, y por supuesto el 4 de julio. Coleslaw ha sido parte de la literatura estadounidense desde 1785  y esa tradición todavía sigue viva. El coleslaw se hace de repollo y mayonesa, y además puedes añadir lo que quieras a tu coleslaw.  Aquí hay algunas recetas para apetecer tu paladar.

Para terminar o durante tu celebración de 4 de julio siempre hay estos bocadillos.  Muchas de las palomitas del mundo vienen del Medio Oeste de los Estados Unidos. Los primeros granos de palomitas fueron encontrados en Bat Cave (Cueva Murciélago) en Nueva México, Estados Unidos.  Algunas teorías dicen que un nativo Americano llamado Quadequina trajo palomitas como ofrenda de paz entre ellos y los colonizadores.  En el folklore nativo de los Estados Unidos, los granos de palomitas tenían un espíritu adentro y cuando se enojaba el espíritu, las palomitas  saltaban. Además, las esposas de los colonizadores servían palomitas con crema y azúcar como un cereal. En los 1890s, las palomitas se comercializaron y sus vendedores se sentaban frente a tiendas con quemadores de gas. Esta tradición siguió hasta la Gran Depresión.  El lanzamiento de teatros de cine en conjunto con las ventas de palomitas de maíz aumentó su popularización como bocadillo estadounidense.  Encima de eso, en 1950, la proliferación de televisiones en casa cambio el estilo de vida de los estadounidenses y trajo las palomitas de maíz a casa. Hoy en día,  es un bocadillo principal.  

El helado es otra comida principal que siempre tienen en las celebraciones del día de la independencia.  En 1770 se hizo la primera manufactura de helado, en Nueva York. Antes de esto, ya estaban circulando versiones del helado por los Estados Unidos. Elizabeth Hamilton, esposa de Alexander Hamilton, Secretario de Tesoro, sirvió helado y desde ahí gastó 200 dólares en helado ese verano. Luego empezó a servirlo en las cenas de la Casa Blanca. En 1832, Augustus Jackson, un afroamericano, creó  el método moderno de fabricar helado y sabores nuevos.  En estos tiempos Philadelphia era conocida como la capital del helado.  En 1926, Clarence Vogt de Louisville, Kentucky inventó el primer congelador exitoso y esto aumentó la producción en masa.  Durante la Segunda Guerra Mundial usaron helado, dulce, chicle, y tabaco para animar la moral de los soldados.

Todas estas comidas les enseñan un poco de  nuestra cultura y nuestro paladar, y la gran  riqueza de la comida ‘de la independencia’.

About these ads